¿Quieres conocerme mejor?

Me llamo Michelle Durán y nací un caluroso verano de 1997 en Madrid. Estudié Periodismo en la universidad y tengo un par de másteres sobre arte y diseño, y es que ¡siempre he sido una apasionada del arte y de la literatura!

Empecé a compartir mis historias en foros de internet en 2013, donde alcancé un total de 300.000 lecturas. Afortunadamente, esas historias ya no están disponibles (les guardo cariño, pero eran muy malas jajaja). En 2015 me abrí una cuenta de Wattpad, web en la que sigo publicando a día de hoy.

En febrero de 2022 autopubliqué mi primera novela La búsqueda del cliché perfecto, una rom-com juvenil que ganó el premio a mejor novela autopublicada de la revista La Avenida de los libros. En otoño de ese mismo año se publicó su segunda parte, El cliché (im)perfecto que somos tú y yo, el desenlace de la historia de Axel y Key. En 2023  publiqué una bilogía con la editorial Crossbooks, cuyo primer título, El ritmo de la noche, llegó a las librerías el 8 de febrero y el segundo, Al compás del amanecer, el 5 de julio. En 2024 publicaré una novela con la editorial independiente Pato Ediciones; y el sello editorial Fandom Books reeditará la bilogía cliché en físico. La primera novela, La búsqueda del cliché perfecto, llegará a librerías el 2 de mayo.

Desde principios del año 2022 estoy representada por la agencia literaria Ute Körner.

Escribo principalmente literatura juvenil (young adult o new adult) contemporánea, pero espero adentrarme dentro de poco en la fantasía. En mis historias siempre vas a encontrar representación LGBT+ y personajes racializados, mucho humor, un poco de drama y, sobre todo, tropos y clichés. Siempre he dicho que mi objetivo como escritora es hacer que les jóvenes y adolescentes (¡y los que ya no lo somos tanto!) se sientan acompañades, que sepan que sus voces importan, que sus vidas importan, que sus historias importan y, sobre todo, que siempre habrá alguien ahí para escucharles.

En la actualidad me estoy formando como correctora editorial y como ilustradora. Mi suelo es seguir escribiendo y llegar a publicar una novela gráfica. ¿Me acompañas en esta aventura?